Sesión #4



Exposición #3 "Jean Piaget y su influencia en Seymourt Papert en el desarrollo de LOGO"; esta exposición es primordial ya que habla mucho de lo que es el constructivismo que según Piaget  es cuando el niño experimenta propiamente diferentes situaciones de la programación o robótica. El constructivismo por medio de las diferentes aplicaciones; favorece el aprendizaje significativo, desarrolla la creatividad a través de la construcción de aplicaciones; implementa metodologías de distintos tipos, también incluye objetos para pensar.


Exposición #4 "Información en la educación, aspectos positivos, aspectos negativos, derechos de autor, piratería informática" la informática en la educación tiene la ventaja que ayuda a los niños a enfocarse más en el tema que se esta tratando porque llama más su atención, algunas de las desventajas es que produce adicción en los niños, perdida de tiempo y aislamiento. Tenemos que saber como hacer un balance en las tecnologías.

Tema desarrollado en clases: Retomamos un proyecto de scratch, el juego de alimentos, es un laberinto que tiene un limón y una fresa un pequeño comelón parecido a pacman se come dichas frutas y obtiene puntaje. También retomamos algunas dudas que el profesor realizo varias aclaraciones para poder continuar con nuestro proyecto personal.

También en esta sesión tuvimos la oportunidad de demostrar un poco de lo que es robótica educativa, construimos un mini barco y lo que es la programación básica.

1 comentario:

  1. Te quedo muy bonito, detallado y explicado se nota tu empeño por desarrollarlo de la mejor manera.Felicidades

    ResponderEliminar

Logo Preescolar